Macarrones lentejas con salsa tempeh

Jul 14, 2017

MACARRONES DE LENTEJAS CON SALSA TEMPEH

INGREDIENTES (4P)

  • 240g pasta de lentejas
  • 90g de tempeh
  • 1 Puerro
  • 1 cp umeboshi
  • 2 cs de salsa de soja
  • 1 vaso de bebida de avena
  • Kuzu

PREPARACIÓN

  1. Cortar el puerro y sofreírlo en aceite de oliva hasta que se poche.
  2. A continuación añadimos el tempeh cortado a daditos pequeños y lo sofreímos durante 3-4min.
  3. Seguidamente añadimos la bebida de avena y dejamos que se reduzca. Vamos removiendo para que no se pegue.
  4. Una vez tenemos el sofrito hecho, lo vertemos en un recipiente para triturarlo. Añadimos la cucharada de umeboshi y las cucharadas de salsa de soja.
  5. Paralelamente, disolvemos 1 cdta de postre en agua del tiempo y lo calentamos poco a poco, removiendo siempre, evitando que hierva.
  6. Una vez el líquido se vuelve transparente, lo vertemos en la salsa anterior, removemos y añadimos pimienta. Corregir el sabor salado con la salsa de soja.
  7. Mezclamos la salsa con los macarrones y con la ayuda de un molde, Servir y comer inmediatamente ya que si no la pasta se endurece rápidamente.

COMENTARIOS

Como podemos ver este plato está compuesto por un número de ingredientes muy exóticos y esto tiene un porqué:

  1. La pasta de lentejas es apta para personas celíacas o para personas con intolerancia al gluten no celíaca y puede resultar interesante por ser un producto innovador.
  2. El tempeh y el umeboshi son productos fermentados elaborados a partir de soja y ciruelas respectivamente. Resultan interesantes ya que por un lado, el tempeh da el aporte proteico al plato y también aporta probióticos, organismos vivos beneficiosos para nuestra flora intestinal. Por otro lado el umeboshi, también nos aporta probióticos además de un sabor muy fuerte y muy salado, todo una experiencia para el paladar.
  3. La bebida de avena, contiene beta-glucanos un componente que actúa como alimento de esos probióticos y de nuestra microbiota.
  4. El Kuzu también es un prebiótico que además actua como espesante natural, y es un prebiótico también. Además tiene efecto saciante debido a su capacidad de absorber agua y aumentar su tamaño.

Como conclusión este plato está muy pensado, sobretodo dirigido a mejorar la calidad de la microbiota intestinal de las personas. Éstos son unos ingredientes que son caros, sin embargo te duran muchísimo. No son imprescindibles, como ningún alimento, pero a veces para innovar y probar cosas nuevas siempre viene bien.

Estos productos los podéis encontrar en tiendas especializadas de dietética y nutrición.

¿Te apasiona tanto la microbiota como a nosotros? Deja tu comentario y sugiérenos cualquier cosa que te gustaría saber para tener una microbiota sana al 100%.